Firma Garrigues México y Sánchez Devanny hicieron oficial la integración de ambas
Este logro refuerza la posición de Garrigues como una de las principales firmas legales en México
03 de marzo de 2025
Garrigues llevó a cabo con éxito la integración de la firma mexicana Sánchez Devanny, tras recibir la aprobación de su junta de socios y obtener las autorizaciones regulatorias necesarias.
Este logro refuerza la posición de Garrigues como una de las principales firmas legales en México, donde ahora cuenta con un equipo de alrededor de 140 profesionales altamente capacitados.
La dirección de la compañía será codirigida por Jaime Iglesias y Rafael Villamar, quienes hasta ahora han sido socios directores de Garrigues México y Sánchez Devanny, respectivamente. Esta nueva estructura operativa estará bajo la coordinación de Javier Ybáñez, socio responsable del grupo de Garrigues en Latinoamérica, para garantizar una transición fluida y una estrategia consolidada en la región.
Con esta integración, Garrigues, la firma líder en la Unión Europea por ingresos, refuerza su presencia en Latinoamérica, donde ya tiene oficinas en Colombia, Chile y Perú.
México, donde Garrigues ha estado presente desde 2014, se convierte en su segundo mercado más importante después de España, fortaleciendo su modelo one-stop-shop. Este sistema permite ofrecer a los clientes un servicio integral y transversal, con equipos especializados que coordinan proyectos y operaciones transfronterizas, respaldados por la red internacional de la firma en 12 países y cuatro continentes.
Entre los valores diferenciales de la nueva Garrigues México se destacan su sólida implantación local, con oficinas consolidadas en Ciudad de México, Monterrey y Querétaro, así como su amplia experiencia y reconocimiento en la atención a clientes mexicanos y a inversores extranjeros. Esta integración no solo amplía la capacidad operativa de Garrigues, sino que también refuerza su reputación como un despacho de referencia en Iberoamérica. Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, subrayó la importancia de esta operación: “Sánchez Devanny es una firma de referencia”.
Promoción de socios
La firma anteriormente hizo la promoción de 18 nuevos socios de cuota. Estos nombramientos se producen en cuatro áreas de práctica y G- advisory, la filial de consultoría estratégica de energía y ESG del grupo, así como en 10 oficinas de cuatro países.
De acuerdo con la firma “esto muestra la diversificación del despacho tanto por especialidad como por geografía”.
Los profesionales de Garrigues que promocionarán en 2025 a la categoría de socio son Leonardo Adamo, Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (Alicante); Xavier Asensio Andreu, Tributario (Barcelona); Ana Isabel Batista, Tributario (Lisboa); Carmen Carmona Berraquero, Tributario (Madrid). Se suman Nicolás Cremades Leguina, Tributario (Madrid); Jaime Flores Pérez-Durías, Laboral (Madrid); Antonio Gallo Palenzuela, Laboral (Málaga); Juan González Ortega; Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (Madrid); Jon Lasa Arbelaiz, Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (Bilbao); Amadeo Lerma Casar, Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (Valencia); Alicia Martínez Susmozas, Tributario (Alicante); Juan Muguerza Odriozola, Administrativo y Constitucional (Madrid); Álvaro Pérez Carmona, Laboral (Barcelona).
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp