Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe sábado, 11 de octubre de 2014

Es la tercera vez en cuatro años que el despacho consigue este galardón. Garrigues también quedó finalista en otras cuatro categorías: ‘Despacho más innovador de Europa -incluido Reino Unido-’ (única firma española nominada en esta categoría); ‘Litigación y arbitraje’ (Dispute Resolution); ‘Derecho financiero’ (Finance) y ‘Responsabilidad social’ (Social Responsability). Por otra parte, en el ranking anual que publica Financial Times sobre los despachos más innovadores, Garrigues es la única firma española en el top ten de Europa; asciende de la décima posición que ocupó el año pasado al sexto puesto.

Finalista cuatro categorías
Junto con el galardón conseguido, Garrigues obtuvo otras cuatro nominaciones: ‘Despacho más innovador de toda Europa’, incluyendo las firmas británicas; y otras tres nominaciones que reconocen la excelencia de los servicios profesionales del despacho.

En la modalidad de ‘Litigación y arbitraje’ (Dispute Resolution), Garrigues quedó finalista por desarrollar una metodología propia para articular jurídicamente y gestionar, en beneficio de fondos de inversión y otros inversores financieros no residentes en España (residentes en la UE e incluso en países terceros como EE.UU.), numerosas devoluciones de impuestos contrarios al Derecho de la UE, tanto en la vía administrativa como jurisdiccional. Garrigues, en coordinación con la red Taxand, ha trasladado esta estrategia a otros países europeos.

En la categoría de ‘Derecho financiero’ (Finance), Garrigues recibió la nominación por participar, junto con una de las mayores entidades financieras españolas, en la primera emisión de bonos contingentes convertibles, los denominados ‘cocos’ (Perpetual Preffered Tier 1 Securities), un novedoso producto en el sistema financiero español que cumple con la normativa establecida por la Autoridad Bancaria Europea y por la regulación Basilea III.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.