Taty Pineda Acuña - tpineda@larepublica.com.co Lunes, 18 de junio de 2018

La empresa ya había recibido el título de firma europea del año

La firma de abogados española Garrigues, fue galardonada con el premio ‘firma independiente del año’ por su actividad transfronteriza entre América y Europa, por el equipo editorial de ALM.

El bufete de abogados también fue evaluado en otros aspectos como la innovación del despacho, un área en la que ha destacado el ‘Innovation Think Tank’ de Garrigues, el compromiso de la firma con el talento, la diversidad y la responsabilidad social empresarial les sumaron puntos para ser reconocidos.

“En un mercado global, donde nuestros clientes son también jugadores internacionales, es imprescindible ofrecer un servicio que responda a sus necesidades con calidad, inmediatez y cercanía», afirmó Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues.

El premio tiene el objetivo de reconocer el trabajo que desarrollan los despachos internacionales en las operaciones y asuntos ejecutados entre América y Europa, con especial foco en las grandes transacciones que conectan ambos continentes.

Con este premio transatlántico, la firma logra en los últimos seis meses el reconocimiento internacional del sector jurídico en los principales mercados en los que opera.

Este no es el único premio que ha recibido la empresa, a finales de 2017 consiguió el galardón a la firma europea del año en los British Legal Awards y en marzo de 2018 fue premiado por The Lawyer como el mejor despacho ibérico.

Cuentan con un equipo de 140 profesionales distribuidos en Colombia, Perú, México, Chile y Brasil, y apoyo de la oficina de Nueva York. En Europa tienen presencia en cinco países y Asia dos países.

El grupo internacional de información ALM, edita publicaciones como The American Lawyer, Corporate Counsel o Legal Week.