Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

lunes, 29 de abril de 2019

La transacción galardonada ha comprendido el apoyo legal en la estructuración de la financiación del Metro de Bogotá

Las firmas Duran & Osorio Abogados y Garrigue obtuvieron el galardón a la operación latinoamericana del año en la categoría de Banking & Finance, otorgado por la publicación Latin Lawyer en su gala anual de reconocimientos.

La transacción galardonada ha comprendido el apoyo legal en la estructuración de la financiación y en la negociación de los contratos con los prestamistas internacionales del proyecto Metro de Bogotá.

El proyecto requiere de unos endeudamientos con la banca multilateral los cuales serán suministrados por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones. El equipo conformado por las firmas legales Durán & Osorio Abogados y Garrigues asesoró la negociación de los contratos de préstamo con la banca multilateral y el otorgamiento de las garantías otorgadas por parte de la República de Colombia.

La construcción, operación y mantenimiento del Metro de Bogotá es el más grande proyecto que se ejecutará en Colombia en los próximos años, con una inversión estimada de US$4,000 millones. El proceso para la selección del futuro concesionario ya se está adelantando y hoy está conformada la lista de precalificados con seis importantes conglomerados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.