Policía Nacional destruye laboratorios del narcotráfico

Policía Nacional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 28 de marzo de 2024

Estas acciones hacen parte de una nueva estrategia de MinDefensa contra el narcotráfico en Nariño y Putumayo que inició esta semana

El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, informó vía redes sociales que se realizaron múltiples intervenciones en el sur del país con el objetivo de desmantelar estructuras del narcotráfico.

Primero, cerca de las 10:00 a.m., se reportó la destrucción de 22 "narcolaboratorios", como fueron denominados. Estos estaban ubicados en la zona rural de Tumaco y Magüí Payán en Nariño. "Desmantelamos 22 infraestructuras utilizadas para la producción de base de cocaína. Incautamos 207 kilos de base, 2.665 galones de insumos químicos líquidos y 1.033 kilos de sólidos", dijo Salamanca.

También señaló que se encontraron dos fusiles, 13 proveedores, siete morrales, más de 1.000 cartuchos, uniformes de uso privativo de la fuerza pública y brazaletes alusivos a grupos delincuenciales.

En uno de ellos encontramos 2 fusiles, 13 proveedores, 7 morrales, más de 1.000 cartuchos, uniformes de uso privativo de la fuerza pública y brazaletes alusivos a grupos delincuencias.

— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) March 28, 2024

ARTÍCULO RELACIONADO

La maldición del narcotráfico

Horas después, el general indicó la destrucción de otros 12 laboratorios, e indicó que estas acciones hacen parte del desarrollo de una nueva estrategia contra el narcotráfico en Nariño y Putumayo, la cual se puso en marcha desde esta semana con el señor Ministro de Defensa.

Estas últimas 12 infraestructuras estaban ubicadas en Puerto Asís y Orito. "Las acciones en estos dos municipios culminaron con la incautación de 95 kilos de base e incautación de 2.960 kilogramos de hoja de coca, 570 kilos de insumos sólidos y 1.337 galones de insumos líquidos", añadió Salamanca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.