Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de junio de 2022

Luego 40 años en servicio, el comandante del Ejército Nacional dio un mensaje de agradecimiento hacia todos los soldados que siguen ejerciendo

En una ceremonia en la Escuela de Nilo, Cundinamarca, el comandante del Ejército, General Eduardo Enrique Zapateiro, confirmó que renunciará a su cargo el próximo 20 de julio.

“Agradezco a Dios, a mi patria y a mis compatriotas haberme dado la oportunidad de servirles con dignidad y entrega total por más de 40 años como soldado de esta gloriosa institución”, dijo Zapateiro.

Así mismo, dentro en su discurso les agradeció a los integrantes del Ejército que han estado bajo su mandato por más de dos años seguidos. "Agradeciéndole de todo corazón a todos mis soldados, oficiales, suboficiales y personal civil al servicio de la Fuerza, por todo el trabajo desarrollado durante mi gestión gestión de comando", agregó.

Cabe recordar que Zapateiro fue designado como comandante del Ejército en diciembre de 2019 por el presidente Iván Duque y, durante la campaña electoral, sostuvo un enfrentamiento con el presidente electo, Gustavo Petro, en redes sociales, a quien acusó de hacer "politquería" con las víctimas de las Fuerzas Armadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.