Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Joaquín M. López B. martes, 3 de septiembre de 2019

El militar no acató una orden de la justicia en un caso de entrega de información pública

El general Nicacio Martínez volvió a estar en la mira de los organismos de control, esta vez luego de que el militar hizo caso omiso a un fallo judicial en el que se le ordenaba entregar información sobre un contrato de las Fuerzas Militares Armadas con compañías de hidrocarburos.

Según reportó La F.M, "se trata de un proceso que data desde el mes de febrero de este año, cuando el colectivo Rutas del Conflicto, grupo perteneciente a la Liga contra el Silencio,presentó un derecho de petición para que le fueran entregados datos de contratos realizados entre el Ejército y empresas de hidrocarburos en el marco de una investigación periodística".

Según el colectivo, habían sospechas que debían ser investigadas específicamente unos contratos de la brigada 4 del Ejército Nacional. Como el General negó la entrega de la información la cual fue solicitada por medio de un derecho de petición, debió hacerlo por medio de la orden judicial que llegó posterior al hecho.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.