Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lunes, 3 de diciembre de 2012

El general Gustavo Adolfo Ricaurte, notificó a la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, el nuevo encargo de la Policía Nacional para asumir como agregado de defensa de la embajada de España.

Ricaurte quien lleva dos años como director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, espera el visto bueno del Gobierno Nacional y el de España para asumir la comisión de un año a la que fue encargado.

El viernes 7 de diciembre, el general asciende a mayor general y espera beneplácito del gobierno de Mariano Rajoy para ser agregado de defensa en la embajada en Madrid.

Antes del Inpec, Ricaurte Tapia, se desempeñaba como comandante de la Regional Cuatro de Policía, ha sido director de Protección del organismo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali y Director Operativo de la institución en Bogotá. Además, es experto en operaciones especiales.

La salida del general Ricaurte coincide con los señalamientos que el propio viceministro de Justicia, Farid Benavides, hizo sobre presuntas irregularidades en el manejo de la cárcel de Girón, Santander, donde el director del penal sería primo de la esposa del señalado narcotraficante Camilo Torres, alias ‘Fritanga’, quien según denuncias anónimas seguía delinquiendo en el penal en compañía de Diego León Montoya, alias Don Diego.

No se conoce si se designará a otro oficial de la Policía para que asuma la Dirección del Inpec o si el actual subdirector técnico, el coronel Pompy Pinzón recibirá el cargo. No se descarta que se abra un concurso, como se hizo cuando fue elegida Teresa Moya como directora.

Gustavo Adolfo Ricaurte
General de la Policía Nacional