Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 2 de abril de 2021

Dentro de los resultados presentados en sus primero 100 días en el cargo, resaltan las acciones contra estructuras criminales y la incautación de drogas ilícitas

El mayor general Jorge Luis Vargas Valencia cumplió este 31 de marzo 100 días al frente de la institución en la que fue nombrado director el pasado 22 de diciembre por el presidente Duque.

Desde su llegada al cargo, el general ha trabajado en aspectos como el Plan Integral de Innovación, Transparencia y Efectividad en el Servicio Policial.

Así mismo, Vargos estuvo al frente de la operación que tuvo como consecuencia la baja del segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo, Nelson Darío Hurtado Simanca, alias ‘Marihuano'.

Con respecto al Plan Integral, este busca reducir los delitos de alto impacto, mejorar la percepción ciudadana, fortalecer la confianza ciudadana, garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y optimizar las condiciones de carrera de los uniformados.

Dentro de este plan se contempla el cambio de color en los uniformes de vigilancia del verde aceituna al azul. En este plan se considera solo el cambio de este, ya que los de las demás especialidades mantendrán el tono tradicional por asuntos tácticos.

Dentro de los resultados que entregó como balance se encuentran la demolición de 79 mitos de inseguridad que funcionaban como expendios de estupefacientes, 272 operaciones contra estructuras criminales dedicadas a la comercialización de drogas, 1.637 diligencias de allanamiento y registro, así como 47 ocupaciones de bienes con fines de extinción de dominio.

Adicionalmente se han incautado 17,5 toneladas de marihuana; 1,2 toneladas de clorhidrato de cocaína, 386 kilos de bazuco, 4.556 pastillas de droga sintética; 180,3 gramos de heroína, 64 vehículos, 194 armas de fuego, 436 celulares y 302 millones de pesos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.