Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co jueves, 2 de julio de 2020

Samper afirmó que "el problema de los militares violadores es que hay hombres entrenados institucionalmente para ello"

Luego del polémico trino del  expresidente Ernesto Samper, el cual afirma que el problema de los militares violadores es que hay hombres entrenados institucionalmente para ello, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, le ha enviado una carta al exmandatario para que entregue pruebas de su afirmación.

"Sería impensable que alguien que ha desempeñado la Presidencia de la República pudiera hacer una afirmación de tal gravedad sin contar con pruebas certeras de lo que está diciendo y, sin duda, como ciudadano de bien ofrecerá dichas pruebas a las autoridades competentes".

Por su parte, Samper publicó otro trino el 1 de julio sobre el tema. "Siguen apareciendo casos de abusos sexuales de miembros de las FFAA sin que hasta el momento exista condena. Me sigue pareciendo que, al margen de lo judicial, existe al interior de las fuerzas una desatención en la tarea de formación ética y en DDHH de soldados y policías".

Carta del general:

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.