Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co lunes, 18 de mayo de 2020

Las Fuerzas Militares también manifestaron que en las próximas semanas podrían llegar a darse despidos dentro de la institución

El Ejército de Colombia se encuentra en la mira de todo el mundo, como consecuencia de una publicación de la Revista Semana en la que detallan operativos de contrainteligencia al interior de la institución.

Según se dio a conocer, por medio de La F.M, ya se identificaron los generales y aspirantes a altos mandos del Ejército que fueron los encargados de "haber filtrado estos documentos con información confidencial para sacar a sus rivales del camino y abrirse campo". Además de estas afirmaciones, las Fuerzas Militares también manifestaron que en las próximas semanas podrían llegar a darse despidos dentro de la institución.

Se debe recordar que en esta investigación se estableció que "un general le vendía información a la antigua guerrilla de las Farc y a los disidentes que quedaron luego del acuerdo de paz, otro general hacía parte del narcotráfico y tenía nexos con el Clan del Golfo y un número de altos oficiales tenían alianzas con el grupo de sicarios de la llamada Oficina de Envigado".

Estos hechos hicieron que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresara a varios medios de comunicación que "se llevará a cabo la judicialización de 13 personas gracias a los resultados de las operaciones".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.