Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co martes, 9 de julio de 2013

La grabación era de una conversación privada que sostuvieron Trujillo y Hoyos el martes 2 de julio. Pero este lunes Trujillo sorprendió con un comunicado con el cual hace públicas sus disculpas al Gobernador (e) que, dijo, le presentó el viernes pasado en privado tras reflexionar sobre la presentación que hizo ante la prensa de la grabación.

“Concluyo sobre el particular que, envuelto en la tensión del momento e impulsado por el afán de defender mi honra y los resultados obtenidos por la empresa durante el ejercicio de mi cargo, me aparté, de manera apresurada e inconsulta, del estilo personal y profesional que me caracterizan”, dice en el comunicado. Consultado por este diario el gerente de la ILC, indicó no se está echando para atrás “simplemente estoy dejando claro que si cometí un error lo estoy asumiendo para dar parte de tranquilidad. Tuve una conversación con el Gobernador (e) el viernes y le presenté disculpas por haber grabado la conversación, que estuvo mal, y haber hecho pública la situación. Esto en aras de la tranquilidad y de generar un mejor ambiente”, agregó.

A la pregunta de si se sostiene en que Hoyos lo habría presionado para que renunciara, Trujillo respondió que “dejo el tema así porque no quiero levantar más suspicacias, no quiero seguir sobando esa ampolla”. Agregó que con el Gobernador acordaron seguir trabajando y por lo tanto continuará, es decir, no renunciará, pese a que la semana pasada, en plena polémica de la grabación, señaló que estaba consultando con su familia si dejaba o no la gerencia de la licorera y que no estaba atornillado al cargo.

Hoyos, una vez se destapó el escándalo la semana pasada dijo, que la grabación, que consideró ilegal, es un acto personal que procedería a que fuera judicializado. Pero no era el único. Trujillo también grabó e hizo pública una conversación que tuvo con integrantes de los tres sindicatos que tiene la destilería. Con ella también denunció que habría una supuesta alianza entre sindicatos y Gobernador (e) de presionarlo para que renunciara.

El presidente de Sintrabecólias, Carlos Aníbal Loaiza, dijo que si bien le pidieron a Trujillo que deje el cargo por considerar que su gestión no es buena para la licorera, nunca lo hicieron ‘mandados’ por Hoyos. Loaiza señaló que el acto de Trujillo de hacer pública la conversación que tuvieron es indebido y por ello, pese a que el Gerente les mostró el comunicado a la opinión pública con el cual pidió disculpas, están considerando una posible demanda. “Estamos haciendo las acciones pertinentes para una demanda, eso se decidirá en la junta de Sintrabecólicas, por grabación indebida de conversación privada”, dijo. El directivo sindical dijo que la intención que tiene Trujillo con las disculpas públicas al Gobernador es evitar demandas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.