Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 22 de octubre de 2012

El recién posesionado gerente de Transmilenio Fernando Sanclemente, enfrenta 5 procesos disciplinarios en la Procuraduría General de la Nación, los cuales tuvieron lugar mientras ostentaba como director de la Aerocivil durante el mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según el Ministerio Público, uno de los procesos tiene  ver con unas presuntas irregularidades en varias sanciones que Sanclemente impuso.

Entre tanto, existe otro proceso en el que se solicitó investigar a varios funcionarios de la Aerocivil, entre ellos el entonces gerente, Fernando Sanclemente,  por irregularidades en la contratación de la firma Hidrotec.

Las otras causas por las que es investigado, son presuntas irregularidades en contratación, supuesto abandono injustificado de las funciones y posible incumplimiento de los deberes contenidos en la ley.

Al respecto, Sanclemente aseguró que antes de que fuera nombrado en el actual cargo puso al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro al tanto de la situación.

El proceso por el cual fue multado en primera instancia se dio a conocer  en 2008 y tuvo que ver con presuntos errores en la contratación de la interventoría de las obras de Eldorado, tasada en unos $18.000 millones.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.