10 de agosto de 2026
Suscribirse


10 de agosto de 2026
Suscribirse
Industria

Gericó reunirá a líderes jurídicos de América Latina en foro sobre ESG, fintech y arbitraje

El encuentro reunirá a expertos de empresas multinacionales y firmas de abogados para analizar los desafíos regulatorios y de cumplimiento en América Latina

10 de agosto de 2026

Paula Andrea Marín Lara


Asuntos Legales
Canal de noticias de Asuntos Legales

Síganos y léanos en Google Discover

Gericó Associates realizará el próximo 3 de septiembre el XI Foro Gerencias Legales Mexico City 2026, un encuentro que reunirá en el campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey a gerentes jurídicos, directores legales, expertos en cumplimiento, arbitraje y representantes de empresas multinacionales y firmas de abogados para debatir los principales desafíos del entorno legal en América Latina.

La agenda del foro estará enfocada en algunos de los temas que hoy concentran la atención de las áreas legales corporativas. Entre ellos se encuentran las reformas constitucionales y su impacto en la seguridad jurídica para la inversión, los litigios relacionados con criterios ESG, y la evolución de la regulación fintech.

El encuentro contará con la participación de ejecutivos de compañías como Ocensa, Ericsson, SAP, Nissan, Walmart México, Mastercard, Xiaomi, H&M, Hitachi Energy y Smurfit Westrock, además de socios de firmas internacionales como Hogan Lovells Cadwalader, Akerman y Robalino Law. Entre los panelistas también figura Alejandra Gómez, gerente jurídica y secretaria general de Ocensa, quien representará a Colombia en el evento.

De acuerdo con los organizadores, el foro busca consolidarse como un espacio para intercambiar mejores prácticas entre líderes jurídicos de la región, analizar los cambios regulatorios que afectan a las empresas y anticipar los retos que enfrentarán las gerencias legales en un contexto marcado por mayores exigencias en materia de transformación digital.

El evento cuenta con el patrocinio de Akerman, Hogan Lovells Cadwalader, Robalino, BIGLE y Palomino, Flores, Hernández Rodríguez Abogados, así como con el respaldo institucional del Centro de Arbitraje de México, CAM.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA