Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de enero de 2021

El candidato que entraría a reemplazar a Clara María González hasta el momento ocupa el cargo de secretario en el Ministerio de Hacienda

Luego de la renuncia de Clara María González a la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, todo indica que, según la W Radio, su reemplazo entrará a ser Germán Eduardo Quintero, quien hasta el momento ocupa el cargo de secretario en el Ministerio de Hacienda.

Dentro de su perfil profesional se encuentra que Quintero también ha sido secretario del Ministerio de Minas y Energía, del Ministerio de Comercio y del Ministerio del Interior. De igual forma, entre su experiencia destaca que ha sido encargado de la dirección del Fogafín y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

El posible sucesor de González es abogado de la Universidad Sergio Arboleda con estudios de Doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

González renunció a la Secretaría Jurídica de la Presidencia el pasado mes de diciembre argumentando motivos personales, luego de haber sido ternada por el presidente Iván Duque para ocupar la dirección de la Fiscalía, donde finalmente quedó Francisco Barbosa.

Sin embargo, alrededor de su salida de la Casa de Nariño se especuló que la funcionaria se habría ido del cargo porque se había convertido en la ‘piedra del zapato’ para algunos miembros del Gobierno, lo cual habría generado tensiones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.