La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

viernes, 16 de marzo de 2018

Pinzón reemplaza al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao quien había sido inscrito previamente.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras eligió a Juan Carlos Pinzón como su fórmula vicepresidencial, de cara a la primera vuelta que se realizará en mayo.

El anuncio se formalizó luego de analizar los resultados electorales del pasado fin de semana, tanto para el Congreso de la República como en las consultas interpartidistas en las que terminaron victoriosos Iván Duque y Gustavo Petro.

Sobre su nueva fórmula, Vargas Lleras expresó que "creo que Juan Carlos Pinzón, tiene todas las horas de vuelo y resultados extraordinarios. Esta fórmula, Vargas Lleras-Pinzón Bueno, es una fórmula que reúne en su conjunto la mayor experiencia y los mejores resultados. Creo que Pinzón es el colombiano de su generación que más admiro, por su juventud, por su carácter, por su firmeza, por su decencia y por su formación".

El exembajador y exministro de Defensa declinó así su candidatura para acompañar a Vargas Lleras, quien había elegido previamente a Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda. Con anterioridad, se consideraron otros candidatos como David Barguil, ahora senador electo por el Partido Conservador.

Vargas Lleras ya había inscrito formalmente a Henao ante la Registraduría. Sin embargo, la inscripción dependía de los resultados de las elecciones legislativas.

Ayer, la ahora fórmula presidencial se había reunido en Bogotá, en donde Vargas aprovechó para hacerle el ofrecimiento a Pinzón.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.