COLPRENSA

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

jueves, 25 de enero de 2018

candidato crearía Superintendencia para la Educación

El candidato a la Presidencia, Germán Vargas Lleras, lanzó su propuesta de gobierno “Mejor Educación”.

El político dijo que con esta plataforma Colombia será una nación educada y preparada para competir en la economía global y logrará más progreso con equidad social.

Vargas Lleras señaló que una de las metas principales es bajar los índices de deserción y aumentar los de inclusión.

También se comprometió a mejorar y a dignificar el oficio de los profesores, por eso, prometió darles educación profesional para que tengan buenas prácticas pedagógicas y prometió incluirlos en el servicio de salud.
En caso de ser elegido Presidente, creará la Superintendencia para la Educación, que se encargará de la transparencia, eficiencia y gestión del sector educativo.

“Debemos asegurar el uso sagrado de los recursos y el fortalecimiento del sistema de rendición de cuentas. Crearemos la Superintendencia para la Educación, que será financiada por las instituciones vigiladas”, agregó.
Por último, dejó claro que la educación es fundamental en la construcción de un mejor futuro para el país y que habrá mas uso de tecnologías.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.