La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

viernes, 27 de abril de 2018

El aspirante presidencial denunció favores de altos cargos

El candidato por Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, parece no estar muy conforme con los resultados de las últimas encuestas presidenciales como la de YanHaas, que le ubicaron en la quinta opción de voto, con una intención de 7%, pues a través de su cuenta de Twitter pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que controle a estas firmas e, incluso, alertó de que existen ofrecimientos de altos cargos del Estado a uno de los grandes encuestadores.

“Señores del @CNE_Colombia ustedes son los responsables de la transparencia en las elecciones, de vigilar y controlar a las firmas encuestadoras y no lo están haciendo. (...) No hay garantías. Díganme: ¿Cuántas visitas han hecho a encuestadores? ¿A cuáles de ellas? ¿Quién está encargado de esa responsabilidad? ¿Que información recogen?”, advirtió en su red social el exministro.

Además, dio nombres de las personas que estarían realizando favores. “Me dicen que de una campaña le ofrecieron al doctor Carlos Ariel Sánchez, de Guarumo, ser el próximo Contralor General”, sostuvo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.