15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Gestionar liberación inmediata de los secuestrados del ELN: pedido de Procuraduría

Ministerio Público le envió una carta en la que le pide al Gobierno gestionar la liberación de los privados de la libertad por parte el grupo guerrillero

27 de noviembre de 2023

Carlos Jaramillo Palacio


Procuradora Margarita Cabello
Procuraduría
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación se pronunció fuertemente sobre el proceso de paz que se lleva con la guerrilla terrorista del ELN. El Ministerio Público le recordó este lunes al Alto Comisionado para la Paz, Oty Patiño, que es fundamental para la credibilidad de los diálogos de paz con el ELN gestionar la liberación inmediata de los secuestrados.

En comunicación enviada el pasado 24 de noviembre, el Ministerio Público aseguró que no existen secuestrados de primera, segunda y tercera categoría, todos merecen el mismo despliegue por parte del Gobierno Nacional; esto en referencia a la liberación de Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, jugador del Liverpool FC y de la Selección Colombia.

“El país asistió a un despliegue por todos los frentes por parte del Gobierno Nacional: Policía y Ejército barrieron el departamento de La Guajira en su búsqueda y los requerimientos para su liberación se elevaron a través de los canales en la mesa de negociación con el ELN. Así las cosas, el ente de control solicita que se desplieguen las mismas gestiones y acciones para que ese grupo informe sobre las personas que haya secuestrado y las libere de manera inmediata”, concluye la comunicación.

La Procuraduría reveló además en la carta enviada a Patiño que, en lo corrido de 2023, ese grupo ha secuestrado a más de 30 personas y añadió que no es posible continuar una negociación de paz cuando se siguen realizando prácticas contrarias al Derecho Internacional Humanitario, en total impunidad y sin mensajes claros de rechazo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA