Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

martes, 28 de junio de 2022

Jurado la declaró culpable en diciembre de cinco cargos, incluido el tráfico sexual, después de que los fiscales presentaran pruebas del caso

Ghislaine Maxwell recibió la orden de pasar 20 años en prisión después de una audiencia en la que las víctimas describieron cómo sus vidas habían sido devastadas por el abuso sexual que sufrieron a manos de ella y Jeffrey Epstein.

La pena de prisión dictada el martes podría ser una cadena perpetua efectiva para Maxwell, de 60 años, pero es menor que los 30 a 55 años que buscan los fiscales. También fue sentenciada a cinco años de libertad condicional y una multa de US$750.000.

Un jurado la declaró culpable en diciembre de cinco cargos, incluido el tráfico sexual, después de que los fiscales presentaran pruebas y testimonios de testigos de que ella atrajo y preparó a niñas menores de edad para que Epstein las abusara y, a veces, ella misma participó en el abuso.

Las víctimas que se dirigieron a la jueza federal de circuito Alison Nathan en la sentencia de Maxwell fueron inequívocas en su creencia de que ella era tan culpable como él.

“Juez Nathan, espero que cuando considere la pena de prisión adecuada por el papel que desempeñó Maxwell en esta operación de tráfico sexual, tenga en cuenta el sufrimiento continuo de las muchas mujeres a las que abusó y explotó, ya que seguiremos viviendo con los recuerdos de las formas en que nos hizo daño”, dijo Annie Farmer, una de las cuatro mujeres que testificaron sobre su abuso en el juicio de Maxwell.

Otra de esas mujeres, que subió al estrado bajo el seudónimo de “Kate”, señaló que Maxwell seguía manteniendo que no hizo nada malo. “La falta de remordimientos de Maxwell y su flagrante negativa a asumir la responsabilidad es su último insulto”, dijo Kate. “Ella no se arrepiente y lo volverá a hacer”.

Maxwell, quien optó por no testificar en su propia defensa, se dirigió al tribunal antes de su sentencia y dijo que le resultaba difícil hablar “después de escuchar el dolor y la angustia expresados” por sus acusadores. Pero ella argumentó que ella también era una “víctima” de Epstein y repitió su argumento en el juicio de que estaba siendo el chivo expiatorio de sus crímenes.

“Debería haber estado aquí en 2005, en 2009 y nuevamente en 2019”, dijo Maxwell, “pero hoy no es para Jeffrey Epstein, es para mí ser sentenciada”.

La fiscal Maurene Comey instó al juez a imponer “una sentencia que envíe el mensaje de que quienes conspiran con los depredadores sexuales serán responsables de su papel en estos delitos” y “que nadie está por encima de la ley, y que nadie es demasiado rico o poderoso”. rendir cuentas”.

Maxwell había pedido que le dieran menos de seis años tras las rejas. Sus abogados ganaron una escaramuza durante la audiencia del martes cuando Nathan acordó que, debido a que el plan acusado por los fiscales terminó en 2004, debería estar sujeta a pautas de sentencia más antiguas e indulgentes.

En su memorando de sentencia, Maxwell abogó por la indulgencia, diciendo que ella y sus hermanos habían sido abusados ​​​​física y mentalmente cuando eran niños por su padre, el magnate editorial británico Robert Maxwell. También repitió su argumento en el juicio de que los fiscales la usaron como chivo expiatorio por los crímenes de Epstein, quien fue encontrado muerto en su celda en 2019 mientras esperaba su propio juicio por tráfico sexual.

Los expertos legales habían dicho que no creían que los argumentos de indulgencia de Maxwell fueran efectivos, especialmente con varios de sus acusadores hablando en su sentencia.

“Lo primero que los jueces quieren saber si te declaras culpable es si te identificas con tus víctimas”, dijo Justin Paperny, ex banquero de UBS AG que cumplió 18 meses de prisión por fraude de valores y ahora es consultor penitenciario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.