Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de enero de 2022

Se abrió una investigación en su contra por movilizar el pasado 14 de enero un kilo de clorhidrato de cocaína y un arma de fuego

La presidente del Consejo de Cartagena, Gloria Isabel Estrada Benavidez, fue suspendida por el Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal.

Además, se abrió una investigación en su contra luego de que el pasado 14 de enero fuera capturada mientras movilizaba en una camioneta con un kilo de clorhidrato de cocaína y un arma de fuego. Estrada fue suspendida durante tres meses prorrogables.

“La corporación por unanimidad aprobó de conformidad con los estatutos y código disciplinario del partido abrir una investigación ético disciplinaria en contra de la señora Gloria Isabel Estrada, concejal de la ciudad de Cartagena de Indias para el periodo constitucional 2020-2023 en representación del partido Liberal colombiano”, dijo el partido en un comunicado.

Con la suspensión de tres meses, Estrada también perderá el derecho de voz y voto como concejal de Cartagena.

El Partido Liberal lamentó los hechos irregulares que involucran a Estrada y aseguró que el presunto accionar ilícito de la funcionaria va n contravía de lo que representa el partido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.