Colprensa

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 17 de abril de 2019

La decisión fue tomada por sus acreedores en tanto se dio por no cumplido un acuerdo de reestructuración

La empresa Fertilizantes de Colombia (Ferticol S.A.) será liquidada por decisión de sus acreedores en tanto se dio por no cumplido el acuerdo de reestructuración que había sido pactado en 2017.

En comunicado oficial, la Superintendencia de Sociedades, dio cuenta de que la competencia para la ejecución de la liquidación queda en manos de la Gobernación de Santander.

“Por tratarse Ferticol S.A. de una sociedad de economía mixta del orden departamental, la competencia para adelantar el proceso de liquidación corresponde a la entidad territorial”, puntualiza el comunicado, a la vez que asegura que se ha remitido un oficio a la Gobernación adjuntando el acta del promotor del acuerdo de reestructuración.

Este convenio tiene su origen en 2003, cuando fue suscrito por vez primera. En 2017 se aprobó una reforma que extendía su validez hasta 2019 y, al no cumplirse las condiciones contempladas en el documento, y al no ser posible el pago inmediato de las cantidades adeudadas, se decidió la liquidación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.