Nicolás García desmintió la presencia de disidencias en Cundinamarca

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

viernes, 20 de octubre de 2023

Nicolás García afirmó que el grupo disidente del que dicen pertenecer los que aparecen en el video ha hecho presencia en Arauca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, desmintió que las disidencias de las Farc hayan hecho presencia en el departamento tras un video que se volvió viral en las redes sociales. En el video aparecen un grupo de personas que afirman hacer parte del frente 'Misael Rodríguez' y que retomarán el control de la zona de Sumapaz y sus alrededores.

Al respecto, el gobernador del departamento se refirió a lo afirmado en el video y aseguró que se trata de un grupo de delincuencia común y no de las disidencias del extinto grupo al margen de la ley. Así mismo, dijo que una vez conocieron el video, empezaron las labores investigativas de la mano de la Policía Nacional y departamental, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación para conocer quiénes son las personas que aparecen en el video y el motivo por el cual publicaron el video.

Desde que tuvimos conocimiento hace algunos días de un supuesto video de grupos armados al margen de la ley que amenaza con incursionar en la Región, hemos venido trabajando con @PoliciaColombia @PoliciaCmarca, @Ejercito_Col @Ejercito_Div5, Décimo Tercera Brigada y @FiscaliaCol,… pic.twitter.com/rxpQJLGn9n

— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) October 19, 2023

Nicolás García dio un parte de tranquilidad a los habitantes de Cundinamarca, en una entrevista concedida a Blu Radio; detalló que las autoridades lograron identificar que las prendas no corresponden a la guerrilla y el nombre del grupo que dice hacer presencia nunca ha hecho presencia en Cundinamarca, sino en Arauca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.