Dirección de Policía Fiscal y Aduanera

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 2 de marzo de 2020

El artículo 93 del Código Nacional de Policía y Convivencia informa sobre las multas y suspensiones temporales quienes venden productos ilegales

Se llevó de manera satisfactoria la primera reunión estratégica entre los departamentos de la región del Caribe colombiano sobre el programa anticontrabando donde se comprometieron a reforzar esfuerzos para enfrentar el contrabando de cigarrillos.

Las gobernaciones del Magdalena, Atlántico, César, La Guajira, Sucre, Bolívar, Córdoba y San Andrés, se juntaron en Santa Marta en el primer encuentro interdepartamental del programa anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos.

Durante el encuentro, los participantes pudieron intercambiar conocimientos sobre la realidad y actualidad de la incidencia de cigarrillos ilegales en Colombia, así como otras problemáticas que le competen a toda la región.

Entre los ponentes habló el coronel Giovanni Guerrero sobre el artículo 93 del Código Nacional de Policía y Convivencia para entender sobre las multas y suspensión temporal de los establecimientos que comercialicen productos ilegales.

El evento también fue coordinado por La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la participación de Coltabaco y empresas licoreras de la región además de jefes de oficinas de rentas de los ocho departamentos.

Para el cierre, habló Edna Patricia Rangel, subdirectora de Acuerdos y Convenios en la que los delegados participantes debatieron sobre la realidad de sus departamentos y los impuestos que hay al consumo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.