20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Gobierno anuncia captura de 14 miembros del Clan del Golfo tras fin del cese bilateral

Los miembros del grupo armado fueron detenidos en Bogotá, Chocó y Bolívar, cumpliendo con las órdenes de captura de la Fiscalía

27 de marzo de 2023

Alex Galvis Monguí

agalvis@larepublica.com.co

Capturados Clan del Golfo - Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Armada Nacional anunció la captura de 14 miembros del Clan del Golfo, una semana después de que el Gobierno Nacional decretara el final del cese al fuego bilateral que tenía con este grupo armado.

La primera captura se presentó en Bogotá, donde las autoridades detuvieron a tres hombres, entre los que se destaca alias "Don Putas", quién es señalado de ser cabecilla del componente criminal focalizado de la Subestructura Pacífico. Además de ser acusado de los crímenes de extorsión, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.

El cabecilla sería también el responsable del desplazamiento forzado de varios habitantes de Nuquí, Chocó, durante 2022, según las autoridades.

La segunda operación se dio en Chocó, en donde la Armada capturó a nueve personas, presuntamente vinculadas con las divisiones en el sector del grupo armado. Entre los detenidos se encontraba un mujer.

Finalmente, fueron capturadas en Bolívar alias "Pollo", cabecilla de comisión de la Subestructura Erlin Pino Duarte y alias ‘Tito’ integrante de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez, ambos acusados por los delitos de extorsión y secuestro.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA