@Vicecolombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 18 de noviembre de 2019

A través de esta gran red el Gobierno espera ampliar los canales de denuncia para acercar a los ciudadanos a las instituciones públicas

Como parte de la lucha anticorrupción que está llevando a cabo el Gobierno nacional y el diseño de herramientas que prevengan prácticas corruptas, la Vicepresidencia de la República y la Secretaría de Transparencia anunciaron la creación de la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción (Rita) .

La estrategia busca ampliar los canales de denuncia como mecanismo de lucha contra la corrupción y además, acercar a los ciudadanos a las instituciones públicas a través de la participación.

Así mismo, la Red estará conformada por funcionarios de cada entidad para que sean punto de contacto con la Secretaría de Transparencia y para darle atención inmediata a las denuncias. Con el anuncio también se especificó que cada reporte será recibido de tal forma que se proteja la identidad del denunciante.

Al mismo tiempo la Secretaría de Transparencia señaló que es necesario “solicitar y analizar información de naturaleza pública de las entidades públicas o privadas que ejecuten recursos del Estado o presten un servicio público”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.