Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 20 de diciembre de 2018

PAE recibirá adición presupuestal de 48% para 2019

El presidente Iván Duque explicó los alcances de su política gubernamental para garantizar la protección de los derechos de los niños. En una emotiva reunión con varios niños del pacífico colombiano, Duque anunció que presentará la beca Hipólita para que los jóvenes de esta región del pacífico cursen doctorados en importantes universidades del mundo.

La apuesta principal del Gobierno en temas de niñez es fortalecer los Planes de Alimentación Escolar (PAE). El mandatario informó que para el próximo año aumentarán 48% de los recursos que se destinan a estos programas.

El Mandatario también afirmó que dentro de su Plan Nacional de Desarrollo destinará un acápite enfocado en el fortalecimiento de políticas públicas que garanticen los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes en Colombia.

“¿Qué es lo primero que nosotros queremos en nuestro país? Es la atención integral a la primera infancia, que va desde la alimentación hasta poder ampliar, como nunca antes, la cobertura de educación preescolar en Colombia”, aseguró el Presidente después de la reunión donde además hizo una novena.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.