Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 6 de enero de 2023

Con esta propuesta se buscaría adelantar la agenda legislativa de las diferentes reformas que se planean hacer este año

El ministro del Interior, Alfonso Prada, dio a conocer la información sobre que el Gobierno Nacional buscaría implementar sesiones extras en el Congreso de la República desde el seis de febrero, con el propósito de adelantar las diferentes reformas que se realizarán a lo largo de este año.

"Nosotros estamos pensando en convocar a partir del 6 de febrero al Congreso a sesiones extraordinarias y esas sesiones tendrían dos objetivos primarios: uno tramitar el Plan Nacional de Desarrollo y el segundo tramitar la adición presupuestal, que es el producto del nuevo recaudo que tendremos en 2023 como consecuencia de la aprobación de la reforma tributaria", afirmó Parda.

El ministro aseguró que son aproximadamente $20 billones de pesos los que se deben implementar, a través de una ley al presupuesto de ingresos y gastos de 2023, por lo que las sesiones extras ayudarían con este proceso. Además, expresó cuales serían las reformas que se van a priorizar en el Congreso.

"Un tercer tema que iría con seguridad en esas extras es la reforma a la salud que ha anunciado la ministra de Salud y el presidente, ahí vamos. Tenemos que definir en la próxima semana, tenemos consejo de ministros el próximo miércoles y con los ministros a bordo, el tema fundamental es la agenda legislativa del primer semestre", informó Prada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.