Colprensa

Colprensa Lunes, 12 de marzo de 2018

El Gobierno tiene cuatro meses para extraditar a Moreno.

A través de una resolución, el presidente de la  República, Juan Manuel Santos, confirmó la extradición a Estados Unidos del exfiscal antocorrupción, Luis Gustavo Moreno, involucrado en el escándalo del ‘Cartel de la Toga’ y catalogó como improcedentes la solicitud de beneficios que había solicitado la defensa.

Entre las solicitudes que le fue negada a Moreno está que se le autoricen visitas  de sus familiares y abogados a su celda en Estados Unidos. “La autorización para que exista contacto entre la persona extraditada y su familia, amigos o abogados de confianza, es un asunto íntimamente ligado a la política de inmigración de cada Estado y Colombia no tiene injerencia”, dice el documentos.

También se había solicitado que en cada audiencia en Estados Unidos estuviera un abogado su confianza de origen colombiano y que en la resolución de su extradición dijera que era acusado “por el acto de corrupción de solicitar al señor Alejandro Lyons la suma de US$10.000.

El Gobierno tiene cuatro meses para extraditar a Moreno, luego de que colabore con la justicia colombiana por el caso de corrupción del llamado ‘Cartel de la toga’.

El Gobierno  también revoca la condición de extradición que existía para el abogado Leonardo Pinilla en la que se solicitaba mandarlo a Estados Unidos cuatro meses después de haber colaborado con la justicia.  Es decir que Pinilla se puede  extraditar de manera inmediata.