Viernes, 4 de mayo de 2012

El Gobierno Nacional convocó a la ciudadanía del departamento del Valle del Cauca para que el próximo primero de julio salgan a escoger a su nuevo gobernador, quien reemplazará a Héctor Fabio Useche, inhabilitado por la Contraloría General de la República.

El anuncio lo hizo el saliente ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, ahora ministro de Vivienda, quien indicó además que a partir del momento de la publicación del decreto la gobernación será asumida, en encargo, por la actual subscretaria de Hacienda, Adriana Carabalí.

La nueva gobernadora fue incluida en la terna que presentó al Gobierno Nacional el Partido MIO, el cual inscribió para las elecciones de octubre de 2011 a Useche.

Frente al nuevo proceso electoral, Vargas Lleras recordó que de manera inmediata entra a regir en el departamento la ley de garantías, lo cual lleva a que los procesos de contratación pública sean suspendidos.

Igualmente Vargas Lleras indicó que habilitará la llamada ventanilla única, la cual se creó para las elecciones del año anterior con el objetivo de que la ciudadanía presente las posibles inhabilidades o irregularidades en las que puedan estar incursos los candidatos que se presenten a la contienda electoral del primero de julio.

Colprensa