Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 22 de enero de 2019

"Chile acompaña y solidariza con el gobierno y pueblo colombiano en su defensa de la democracia, la libertad y de su derecho a vivir y progresar en paz": Gobierno chileno

En comunicado oficial publicado este martes, el Gobierno de la República de Chile, condenó de manera categórica el atentado perpetrado el pasado jueves 17, por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) en en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander de Bogotá, a la vez que calificó el hecho como "cobarde y deleznable".

"Manifestamos nuestro profundo rechazo al Ejército de Liberación Nacional –
ELN – que ha reconocido la autoría de estos hechos y otorgamos nuestro total
apoyo al gobierno de Colombia en su firme determinación de llevar a la justicia
a los responsables de este brutal acto terrorista", continúa el comunicado sobre el siniestro que le costó la vida a 20 personas.

El documento es una reiteración del "absoluto apoyo" chileno a la exigencia del Gobierno Nacional para que el grupo paramilitar libere a los secuestrados que mantiene en su poder y acabe los ataques terroristas y violentos.

"Chile acompaña y se solidariza con el gobierno y pueblo colombiano en su
defensa de la democracia, la libertad y de su derecho a vivir y progresar en paz", finaliza la misiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.