Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 12 de octubre de 2022

El anuncio se dio a través de las redes, donde se dio a conocer que tanto el Presidente como el ministro de Comercio soportaron la decisión

El presidente, Gustavo Petro, y el ministro de Comercio, Industria y Tursimo, Germán Umaña, ratificaron a Billy Escobar como superintendente de Sociedades, cargo que viene ocupando desde noviembre del año anterior, cuando fue designado mediante el decreto 1537 y posesionado por la exministra, María Ximena Lombana.

Escobar llegó en reemplazo de Andrés Barreto, quien también se desempañaba como superintendente de Industria y Comercio y que estaba provisionalmente al frente de la entidad. Previo a Barreto se encontraba Juan Pablo Liévano, quien llegó en 2018 y salió, aparentemente, por no apoyar las directrices de Cambio Radical.

El presidente @petrogustavo y el Ministro @GermanUmanaM ratifican como @SSociedades a @BillyEscobarP, por su liderazgo y gestión enfocada en la competitividad, productividad y perdurabilidad de las empresas del país. pic.twitter.com/mPhivFPRJ1

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) October 12, 2022

"Por su liderazgo y gestión enfocada en la competitividad, productividad y perdurabilidad de las empresas del país", señaló la Presidencia en sus redes sociales, siendo este el argumento principal para mantener a Escobar al frente de la entidad.

El superintendente cuenta con más de 30 años de experiencia en la administración y gestión de instituciones de educación superior y en el ejercicio de la docencia en las áreas de derecho del trabajo, comercial, seguridad social, derecho procesal y derecho probatorio.

Escobar, además, ha sido catedrático de estas áreas en diferentes instituciones educativas como la Universidad del Rosario, Universidad Santo Tomás, Universidad Central, Universidad de La Sabana, la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, y se ha desempeñado como profesor en universidades fuera de Colombia como: la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad de Udine (Italia) y la Universidad de Módena (Italia).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.