Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

jueves, 24 de octubre de 2019

El Gobierno advierte que habría sanciones para las personas y establecimientos que violen esta norma.

A través de un decreto, el Gobierno Nacional indicó las medidas para garantizar el orden público durante la jornada electoral. Una de estas es la Ley Seca, la cual empezará a regir desde el sábado 26 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 28 de octubre a las 6:00 a.m.

"Los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 26 de octubre de 2019 hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 28 de octubre de 2019, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 206 del Código Electoral”, señala el decreto.

El Gobierno advierte que habría sanciones para las personas y establecimientos que violen esta norma establecida para el normal desarrollo del proceso electoral. Así mismo, decreta que los sistemas de transporte público están obligados a operar con mínimo 80% de su capacidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.