20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Gobierno español autorizó extraditar al empresario Víctor Maldonado a Colombia

24 de noviembre de 2015

Nicolás Arias


Canal de noticias de Asuntos Legales

Este empresario, que también tiene nacionalidad española, será extraditado por presuntos delitos fiscales de estafa agravada y continuada, después de ser detenido el 26 de marzo en Madrid. Mientras tanto, permanece por estos cargos en prisión provisional, según ha informado a diferentes medios el Ministerio de Justicia español.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron que Maldonado realizó transacciones para su propio beneficio con destino a firmas de las cuales era socio y que fueron liquidadas para evadir la devolución del dinero de los inversionistas.

Durante 2008 y 2012, Maldonado captó dinero de ciudadanos de forma masiva que trasladaba después a otras firmas vinculadas a él mismo y a sus sociedades. A través del fondo 'premium' de la ya mencionada comisionista se captó dinero del público de forma masiva y 1.250 inversionistas fueron engaados.

Interbolsa formaba parte de un conglomerado de 23 empresas con operaciones en Colombia, Estados Unidos, Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo.

Las autoridades colombianas habían asegurado en pasadas ocasiones que Maldonado debe devolver alrededor de US$100 millones por este desfalco. Sin embargo, el empresario dice que son US$30 millones.

A finales de mayo la Fiscalía había presentado un escrito de acusación contra Maldonado y siete personas, entre socios y directivos del Fondo Premium.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA