Emilio Archila

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 27 de mayo de 2021

Las partes se volverán a reunir este domingo 30 de mayo por la mañana para discutir de nuevo el preacuerdo teniendo en cuenta las peticiones

Tras la reunión de este jueves en la noche entre el Gobierno y el Comité del paro no se logró la firma del preacuerdo como se esperaba. De acuerdo con el pronunciamiento del gobierno, es innegociable que no se incluyan los desbloqueos en el documento.

📽 #EnVideo | Declaración del Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, @EmilioJArchila. pic.twitter.com/A8Xl3Y4cmd

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) May 28, 2021

Exigen al Comité que sean levantados, dado que están "rebasando el derecho a la legítima protesta y se han generado bloqueos que vulneran derechos y afectan de manera negativa a millones de colombianos", expresó Emilio Archila, Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

De acuerdo con lo expuesto por el gobierno, están en juego los derechos de los ciudadanos que no están protestando haciendo referencia al derecho a la movilidad, el trabajo, la alimentación, la salud y el desarrollo económico, social y cultural de los ciudadanos.

No obstante, el Comité del Paro manifestó que este requerimiento no se les había comunicado con anterioridad, lo cual les llevó a no firmar este preacuerdo. "Desde el 17 de mayo solicitamos que lo tuviéramos presente. No es nuevo", aseveró Archila.

Según Archila el gobierno continua trabajando en un documento meticuloso "con todo el cuidado que merece".

El Gobierno y el Comité se volverán a reunir el próximo domingo 30 de mayo para discutir el nuevo documento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.