20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Gobierno ha indemnizado 75.000 víctimas desde enero

09 de abril de 2012

Colprensa


Asuntos Legales
Canal de noticias de Asuntos Legales

Durante la celebración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que desde que entró en vigencia la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, es decir, desde el primero de enero de este año, se han recibido cerca de 441.000 reclamaciones en todo el país.

'Vamos avanzando en forma importante. A la fecha tenemos cerca de 441.000 solicitudes radicadas para reparar víctimas, de las cuales 265.000 han sido presentadas al comité de reparaciones administrativas y hay cerca de 106.000 solicitudes pendientes de estudio', aseguró Santos.

Además dijo que desde el primero de enero de 2012 se han indemnizado más de 75.000 víctimas y el compromiso del Gobierno durante el cuatrenio será reparar integralmente a cerca de 400.000.

Frente al número de solicitudes pendientes en esta materia, el Jefe de Estado informó que se está diseñando un plan de choque que permita acelerar la reparación y otorgar las indemnizaciones correspondientes a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

En materia de restitución de tierras, por su parte, se espera entregar 2,5 millones de hectáreas a aquellas personas que han sido objeto de despojo y abandono forzado.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA