Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

miércoles, 13 de junio de 2018

La mesa de negociación del Gobierno aspira dejar un acuerdo marco al próximo presidente para no retroceder en la negociación.

La canciller María Ángela Holguín, el senador Roy Barreras, el consejero Presidencial, José Noe Ríos, y el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, viajaron a Cuba para reforzar la delegación de negociación del Gobierno Nacional con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Uno de los objetivos principales de los altos ejecutivos, junto con los demás miembros de la mesa, es la firma de un nuevo cese al fuego bilateral antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 17 de junio.

Teniendo en cuenta lo anterior, la delegación pretende dejar un acuerdo marco que permita al próximo presidente del país concretar un acuerdo final 'que garantice que la paz sea completa e irreversible'.

Gustavo Bell, jefe negociador de la delegación del Gobierno, aseguró que se están haciendo “todos los esfuerzos posibles para llegar a un alto el fuego bilateral que permita no solo dar desarrollo a los puntos de la agenda, sino salvar vidas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.