Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 17 de noviembre de 2021

El anuncio se da luego de que el presidente Iván Duque modificara la Ley de Garantías Electorales con la sanción del Presupuesto General

El Gobierno Nacional anunció la conformación de una coalición del sector empresarial, el sector público y los medios de comunicación para vigilar los contratos que se suscriban con recursos públicos en 2022.

La decisión se toma luego de las controversias que ha causado la modificación de un artículo de la Ley de Garantías Electorales en el Presupuesto General de la Nación (PGN). Esto, porque la Ley suspende un parágrafo que impedía a los mandatarios regionales y locales celebrar contratos interadministrativos en el periodo electoral.

Por esto, el presidente Iván Duque acogió la propuesta de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), con el fin de asegurarle a los ciudadanos que los contratos que se lleven a cabo durante estos meses serán transparentes.

“Se ha conformado una gran coalición para hacerle seguimiento y escrutinio minucioso a todos los convenios interadministrativos que se suscriban entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales en el marco de esta suspensión”, explicó Duque.

La coalición estará conformada por Daniel Palacios, ministro del Interior; Julián Ruiz, vicecontralor; José Andrés O’Meara, director de Compra Eficiente; Beatriz Londoño, secretaria de Transparencia de la Presidencia; y Bruce Mac Master, presidente de la Andi, entre otros.

Este último aseguró que la coalición ayudará a que la ciudadanía sea “mucho más participativa” alrededor de los recursos del Estado, y a garantizar una mayor transparencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.