Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de diciembre de 2021

La acción se da luego de que un tribunal en Cundinamarca anulara un fallo que frenaba la ejecución de la Ley por parte del Gobierno

El Departamento Administrativo de la Función Pública, dirigido por Nerio José Alvis Barranco, emitió en conjunto con el Dapre la circular con los lineamientos y restricciones fijadas en la Ley de Garantías, de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del próximo año.

“Esta circular es una guía que permita dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley 996 de 2005 y que le sea útil a las entidades a la hora de dar cumplimiento y garantizar que la contienda democrática se cumpla en condiciones igualitarias y transparentes para los electores", sostuvo Alvis Barranco.

Cabe recordar que esta Ley se encarga de circunscribir prohibiciones con respecto a los cargos de elección popular, con el fin de que las elecciones para ellos se hagan de manera justa, sin que la voluntad de los electores se vea influenciada por acción u omisión.

Se hizo la indicación que el plazo para la contratación directa de personas naturales en el Estado termina el próximo 29 de enero de 2022.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.