Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 20 de mayo de 2021

El Gobierno Nacional autorizó el día de hoy el levantamiento de las restricciones de las fronteras con Perú, Panamá, Brasil

La Cencillería Colombiana anunció que Colombia está analizando la posibilidad de abrir la frontera con Venezuela a partir del próximo 1 de junio. El anunció se da luego de que el país decidiera abrir las fronteras este miércoles con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil, lo cual busca fortalecer los lazos comerciales en medio de la reactivación económica.

Es precisamente el deseo de favorecer la reactivación lo que llevó al Ministerio de Salud y a la gobernación del Norte de Santander evaluar el levantamiento de restricciones y permitir que la frontera terrestre con Venezuela pueda tener flujo de personas y vehículos de nuevo.

El anuncio lo hizo la Cancillería de Colombia a través de su cuenta de Twitter; además anunció que la decisión se tomará con el cumplimiento de las medidas especiales relacionadas con la atención a la pandemia del covid-19.

En el marco de reactivación económica responsable con Minsalud y Gob Norte de Santander se analiza posibilidad de apertura de frontera con #Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) May 19, 2021

Pese a las otras aperturas anunciadas el día de hoy, Colombia ha tenido problemas diplomáticos con Venezuela y muchos gremio del Norte de Santander esperaron que hoy también se levantara la restricción con la limítrofe con Venezuela.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.