Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co miércoles, 6 de mayo de 2020

El consejero presidencial para la Estabilización desmintió los rumores ante la Organización de las Naciones Unidas

Con una carta dirigida al jefe de la misión de verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Carlos Ruiz Massieu, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, negó que el Gobierno Nacional esté aprovechando la coyuntura del covid-19 para modificar el acuerdo de paz.

El documento se envió en respuesta de una misiva que fue enviada a la ONU por parte de Defendamos la Paz, y en la cual se señaló que se estaba utilizando como excusa la pandemia del covid-19 para afectar lo pactado en el acuerdo de paz.

Por su parte, Archila señaló que las iniciativas legislativas que se han planteado desde el Gobierno no pretenden afectar lo firmado con las Farc. Sin embargo, que este es partidario de que quienes no hayan cumplido con todos los requisitos para acogerse a la JEP pierdan todos sus beneficios.

“No se afectará negativamente a ninguno de los que se mantengan fieles a la legalidad del proceso, en particular, no de los derechos políticos adquiridos, no a las personas en proceso de reincorporación, no a las regiones más afectadas por la violencia, no a las familias que se han vinculado al proceso de sustitución voluntaria de cultivos de coca y, definitivamente no a las víctimas”, concluyó Archila, según recogió Colprensa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.