UNP

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 24 de junio de 2020

Este reemplazará a Pablo Elías González, quien presentó su renuncia al cargo en febrero pasado por motivos personales

Por medio del decreto 870 del 23 de junio, el Ministerio del Interior oficializó el nombramiento de Alfonso Campo Martínez como nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Este reemplazará a Pablo Elías González, quien presentó su renuncia al cargo en febrero pasado por motivos personales luego de casi un año y medio en la entidad. En el periodo en el que lideró la UNP, este tuvo que hacer frente a diferentes críticas y polémicas por los líderes sociales y representantes de los derechos humanos asesinados.

Según aparece en Función Pública, Campo es abogado especializado en derecho administrativo, constitucional y parlamentario y cuenta con una maestría en Estudios Sociales. Además, ha trabajado en la Fiscalía y ha sido personero de Valledupar, entre otros.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios y a invertir los recursos disponibles para cumplir eficazmente con nuestra misión de cuidar la vida de las personas que están bajo amenaza. No los vamos a dejar solos, entendemos sus necesidades y vamos a atenderlas con eficiencia”, afirmó Campo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.