Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 9 de julio de 2020

El presidente Iván Duque le realizó la solicitud a su equipo para presentar la iniciativa una vez inicie la legislatura el 20 de julio

Como resultado de una reunión con la Comisión Nacional de Moralización, el presidente Iván Duque le solicitó a su equipo de Gobierno trabajar en un proyecto de ley de lucha integral contra la corrupción, para presentar el próximo 20 de julio.

“Tenemos que fortalecer la acción del Estado como un todo y presentar un proyecto de ley único, robusto, que nos permita ser más eficaces en todo lo relacionado con proteger a los denunciantes, a las personas que dan información sobre la corrupción”, añadió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, según recoge Colprensa.

Además, la funcionaria señaló la necesidad de lograr una mejor gestión frente al tema de corrupción, las acciones de extinción de dominio de las personas condenadas por corrupción, así como la reparación integral del Estado.

Dentro de las solicitudes que realizó el Presidente está la de fortalecer el seguimiento de los recursos destinados al sector de la salud y los diferentes contratos firmados que se relacionen con la atención de la crisis actual por el covid-19 y su mitigación.

A la sesión con el mandatario asistieron diferentes funcionarios como la ministra del Interior, Alicia Arango; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano; y la ministra de Justicia, Margarita Cabello, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.