Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 9 de octubre de 2019

El jefe de la diplomacia destacó varios logros y estrategias que se han puesto en marcha para lograr lo pactado.

El canciller Carlos Holmes Trujillo presentó en Nueva York al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, los avances que ha tenido el actual Gobierno en la implementación de los Acuerdos de Paz.

Durante su intercambio, el jefe de la diplomacia destacó varios logros y estrategias que se han puesto en marcha para lograr los objetivos de lo pactado. Una de estas fue la aprobación de 35 proyectos productivos y 431 proyectos individuales para más de 2.200 excombatientes de las Farc.
En su cuenta de Twitter, el canciller expresó que “en conversación con el secretario general de la ONU se informó de los avances de la política de paz con legalidad del Gobierno del presidente Iván Duque”.

Otro proyecto que destacó el funcionario fue la hoja de ruta de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet), la cual es calificada por el Gobierno Nacional como la principal herramienta para mejorar la vida de seis millones de personas que viven en los 170 municipios más violentos y con los índices de pobreza más elevados que tiene el país.

“La prevención de conflictos es una de las herramientas más importantes que tenemos para reducir el sufrimiento humano”, manifestó Guterres durante un discurso en Nueva York, quien ha demostrado su apoyo a que los Acuerdos de Paz del país sean ejecutado de la manera acordada con las antiguas Farc.

Luego de esta muestra de avances por parte del Gobierno Nacional, queda pendiente el primer informe sobre el proceso de implementación de los acuerdos de paz realizado por la Misión de Verificación de las Naciones Unidas. El documento contiene un análisis en el período comprendido del 27 de junio al 26 de septiembre del año en curso, en donde se revisa minuciosamente la política de Duque de paz con legalidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.