Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 15 de febrero de 2017

“Yo soy un dirigente gremial, no un delincuente, a nosotros nos detuvieron para perjudicarnos, y dañar todo lo que hemos hecho en el sector con las protestas”, señaló Aguilar, luego de ser trasladado por integrantes de la Policía, bajo estrictas medidas de seguridad.

Pedro Aguilar Rodríguez será procesado por cargos de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso; destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y estafa agravada, luego de que la Fiscalía estableciera que presuntamente él lideraba la organización a través de la cual se postularon y desintegraron vehículos sin el lleno de los requisitos, utilizando documentos falsos, con el fin de obtener un beneficio económico.

Sin embrago, el líder gremial negó tales acusaciones, y señaló que la investigación del ente acusador se basa en falsos testigos, y su captura obedecería a un “montaje”.

“El Gobierno debe ser imparcial, no tienen que tapar lo de Odebrecht con nosotros, que somos unas personas trabajadoras. Nos consiguieron falsos testigos, unos criminales que están en la cárcel, todo es un montaje”, dijo Aguilar.  

Junto con Aguilar fueron capturados dos de sus empleados, y la mamá de uno de ellos, quienes habrían participado en la postulación de vehículos para chatarrización. Además, la Fiscalía les imputará cargos a otras seis personas, entre ellos cinco exsecretarios de Tránsito y Transporte  de Guacarí.

En el Complejo Judicial de Paloquemao realizaron audiencias simultáneas para judicializar a los 20 detenidos por presuntas irregularidades. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.