Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 23 de enero de 2016

"Condenamos amenazas contra José Félix Lafaurie. UNP y Policía están al frente de reforzar esquema de protección para garantizar seguridad", manifestó en su cuenta de Twitter el jefe de la cartera política.

Asimismo, indicó que ya avanzan las investigaciones para dar con el origen de un panfleto en el que se declara "objetivo militar" a Lafaurie.

"Se evalúa el panfleto para determinar su procedencia. Ya avanzan investigaciones. Se adoptarán medidas necesarias para su familia", agregó Cristo.

Esta reacción se conoció luego de que el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, le solicitara al presidente de la República, Juan Manuel Santos; al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri; al ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado; al director de la Policía, general Rodolfo Palomino; y al fiscal general, Eduardo Montealegre, investigar el origen de dichas amenazas.

Para el jefe del Ministerio Público las amenazas coinciden con una referencia que hizo alias 'Pablo Catatumbo' sobre el líder gremial en una entrevista publicada esta semana en varios medios de comunicación.

“No se puede hablar de paz en La Habana, mientras en Colombia se amenaza y se persigue a quienes piensan diferente”, señala en una comunicación el procurador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.