Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 10 de enero de 2023

El Gobierno ordenó reanudar las operaciones militares ofensivas y operativos policiales en contra de los miembros del ELN

El cese del fuego bilateral que había decretado el Gobierno en el cierre del 2022 estaba estipulado entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2023. Sin embargo, y tras el decreto 0004 de 2023, esta tregua quedó suspendida hasta "tanto sean aprobados los protocolos que se suscriban entre el Gobierno nacional y el ELN en el marco del Decreto 2657 de 2022 y en desarrollo de la Mesa de Dialogo entre los representantes autorizados del Gobierno nacional con miembros representantes del ELN", como estipula el decreto.

Mientras el cese al Fuego Bilateral y Temporal de carácter Nacional (Cfbtn) esté en pausa, el Gobierno ordenó reanudar las operaciones militares ofensivas y operativos policiales en contra de los miembros del el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En el documento, el Ministerio de Defensa, aseguró que "se continuará con el cumplimiento de la función y obligación constitucional y legal de la Fuerza Pública de preservar la integridad del territorio nacional, el orden constitucional y legal y asegurar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas en todo el territorio nacional".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.