Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 19 de enero de 2016

La expresión está relacionada con la solicitud que tanto FARC como Gobierno le hicieron a la ONU para que designe una comisión que permita verificar el cese al fuego bilateral y definitivo de cara a la culminación del conflicto armado en Colombia, al igual que la entrega de armas por parte de la guerrilla. 

“Estamos recorriendo ya los pasos que nos llevarán a la concreción del proceso de paz”, dijo De la Calle. Una opinión similar fue la que emitió el jefe del equipo negociador de la guerrilla, Iván Márquez, quien calificó este hecho como “una feliz premonición acerca de que el conflicto culminará”. Esto de cara al “mecanismo tripartido” conformado por la ONU y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), el Gobierno Nacional y las FARC, para que se designen observadores internacionales no armados que ayuden a verificar el cese el fuego. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.