Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 28 de enero de 2015

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos Nacionales y Aduanas Nacionales (Dian) le dieron un contundente golpe al contrabando de útiles escolares en cinco ciudades principales del país.

Cerca de mil uniformados realizaron operativos en ciudades como Pereira, Bogotá, Medellín, Santa Marta y Cali donde incautaron la mercancía que se considera tiene un valor comercial superior a los $2.000 millones.

Policías encubiertos realizaron labores de seguimiento en las que decomisaron más de 328.000 unidades de útiles escolares, entre los que se encontraban lapiceros, cartucheras, pegantes, borradores, morrales y otros implementos de uso escolar. De acuerdo con el general Gustavo Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera, los útiles de contrabando que comercializaban dejaban una ganancia de hasta 50% y eran provenientes de países como China, Brasil, Ecuador, Taiwan y Venezuela.

“Esta mercancía es traída clandestinamente al país, metidos por trocha principalmente, se vende de bajo perfil en diferentes establecimientos pequeños, no en papelerias importantes, o son vendidos y distribuidos en algunos parques y calles de nuestro país”, señaló Moreno.

El alto oficial también indicó que “esta aprehensión es significativa en la medida en que la empresa formal colombiana va a percibir unos recursos que nutren el presupuesto nacional, así le restamos campo a estos contrabandista”. Al momento la Fiscalía General de la Nación tiene ya a 10 personas indiciadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.