Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Viernes, 1 de junio de 2012

Las directivas del motor de búsqueda Gloogle consideran que la concentración de las patentes de Microsoft y Nokia perjudica a la libre competencia en el sector de la telefonía móvil. Es por esta razón que presentaron una denuncia para detener el acuerdo.

'Nokia y Microsoft se están confabulando para aumentar el precio de los dispositivos móviles de los consumidores, creando `trolls` de patentes que dejan de lado las promesas que ambas compañías han hecho', indicó ayer en un comunicado el portavoz de Google desde Bruselas, Al Verney.

Según explicaron en sus alegatos las directivas de la firma, la expresión 'troll de patentes' se refiere despectivamente a la estrategia de acumular patentes con el fin de sacar algún provecho económico, sin tener necesariamente la intención de crear productos con ellas.

Es por esta razón que las directivas de Google esperan que la denuncia incite a otros a investigar estas prácticas.

Según señala Google, las compañías Nokia y Microsoft se aliaron para adquirir patentes y transferirlas a la empresa canadiense Mosaid Technologies Incorporated, especializada en acuerdos de licencia de patentes en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Diario financiero

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.